Conocer el cuerpo para aprender de él

En las últimas semanas el alumnado de LK31 ha estado trabajando el aparato respiratorio, pero en el grado de Laboratorio Clínico creemos que para realmente aprender cómo funciona el cuerpo hay que vivirlo, y ¿qué es más importante para vivir que el oxígeno?

El oxígeno hace un largo recorrido para llegar hasta nuestras células. Mediante disecciones y la visualización de muestras histológicas hemos estado aprendiendo acerca del aparato respiratorio, el corazón y el sistema vascular los cuales son fundamentales para este recorrido. Pero, ¿sabías que el aparato respiratorio no solo sirve para el

A través de la respiración podemos controlar la ansiedad, el estrés y el cansancio y, de paso, equilibrar nuestras emociones, ya que también sirve para conectarnos con nosotros mismos.

Por eso también hemos realizado una sesión de fisioterapia respiratoria en la que, entre otras cosas, hemos aprendido qué músculos utilizamos para respirar y cómo podemos adaptar nuestra respiración para calmar esas emociones.

¡Qué hermoso es el cuerpo y qué hermoso es su estudio! ¡Viva LK31!

Honekin lotutako beste albiste batzuk:

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.