El jueves pasado día 26, la Xiloteca Easo de nuestra ciudad recibió la visita de una personalidad en el mundo del coleccionismo de la madera.
Se trata de Morris Lake, australiano, miembro destacado de la Sociedad Internacional de Coleccionistas de Madera (International Wood Collectors Society) y director de la revista World of Wood (Mundo de Madera).
En su visita fue acompañado por Robin Lake y José Miguel Elósegui, miembros de IWCS, junto al profesorado del Departamento de Madera y Mueble de Politécnico EASO.
Fundada en 1947, la Sociedad Internacional de Coleccionistas de Madera es una sociedad sin ánimo de lucro dedicada a la distribución de la información en la recogida de la madera, la correcta identificación y denominación de las muestras de madera, y el uso de la madera en trabajos creativos.Tiene miembros de 30 países de los seis continentes.
En el estado, la Xiloteca Easo es la única entidad educativa que pertenece a esta Sociedad, junto a Manuel Soler (de Denia) y José Miguel Elósegui (de Leitza), éstos de forma individual.




